Motorland - La invernal 2015

Suena el despertador a las 6:20,  la misma hora que suena de lunes a viernes, pero esta vez es sábado aun da más pereza, todavía tengo cierta resaquilla de los 6 tercios que me había soplado en la 'reunión' que había tenido el viernes en el pétalos con Alejandro, pasado el rato se unió pedro y se fue liando el asunto... jejeje.

Llego a Alcañiz, estaba la mañana fresca, como no podía ser de otra manera, pero no amenazaba lluvias y el viento soplaba tibiamente, me cambio ropa de invierno no me arriesgo a coger un pasmo, cojo la bolsa del corredor que incluía propaganda de la comarca, una braga muy chula con el logo de motorland y el dorsal. 

Hago un par de rectas de calentamiento y  a la línea de salida. Nos tienen allí 5 minutos los cuales se hacen muyyy largos, el semáforo se pone en verde, no  habríamos llegado a los 300 metros y la primera caída, enganchón de varios, alguno al suelo y pequeña montonera. Ya se te ponen las orejas tiesas y empiezas a ver peligro por todos lados, sobre todo en la bajada del sacacorchos, a las  pocas vueltas también empezamos a encontrarnos algunos doblados que no circulan por la derecha y te los encuentran en medio del pelotón. 

Ya desde el principio el cambio me da lata, no suben bien los piñones y empiezo pensar que me voy quedar tirado, pero encuentro la forma para cambiar, moviendo la funda de la maneta en un punto los piñones vuelven a subir, menos mal.
El ritmo no es muy fuerte pero empieza a hacerse algo de criba en el pelotón, el viento va arreciando lo que  dificulta en la subida y ayuda en la bajada lo que propicia ir a altas velocidades sobre 70km/h , vamos de las que no se cae la moquita  jejeje.

Pasadas unas vueltas el ritmo se reaviva ya que nos aproximamos al km50. Y la gente que finaliza la carrera en esa  distancia quiere coger posiciones para el sprint, otros prueban a escaparse sin mucho éxito. Llegamos al ecuador de la prueba, esta se decide al sprint.

En la siguiente vuelta se produce una escapada de 2 corredores, lo que hace que el pelotón vaya a un ritmo rápido comandado por varios miembros del kapelmur entre otros, cada vuelta que pasa el pelotón está más mermado en efectivos, el cansancio va haciendo mella en los corredores.

Sobre el km 75 comienzo a notar que las piernas ya empiezan a picar y me tomo un gel, en esa vuelta los corredores escapados son neutralizados, pero el ritmo no se relaja porque hay varios intentonas de escapadas que no dan su fruto, las 2 últimas vueltas se hacen duras, y el pelotón queda con 30/35 corredores, se produce la llegada al sprint, yo no entro a disputar , no tengo experiencia ni piernas, soy un espectador de la llegada a una distancia prudencial. Al final aunque es lo de menos  el puesto 22 ,100Km a velocidad media de 36,8Km/h.

A la llegada avituallamiento líquido y sólido, me tome un par de caldos caseros para templarme que me sentaron de pm. Cogí unos lacitos para los chicos y para su padre, un par de aquarius y de vuelta a utebo.

En conclusión , la invernal es una prueba bien organizada, económica para los precios de hoy en día, pero si quieres ir en  el pelotón de delante puede resultar peligrosa,  un asfalto que vuestras bicis y vuestros culos no olvidarán,  perfecta como entrenamiento de principio de temporada sino hace mucho frio.

Salu2..