Protocolo de actuación en caso de accidente

Fuente: Federación Aragonesa de Ciclismo

La asistencia médica garantizada en póliza será prestada por el centro médico concertado con FIATC. En caso de accidente incluido en las coberturas de la póliza, el accidentado debe:

→ Inmediatamente, en primer lugar y antes de acudir a ningún centro médico, el federado deberá comunicar el accidente a la compañia aseguradora, llamando al teléfono:

→ En la comunicación telefónica debe indicarse:

• Nº Póliza (FIATC - 57/392)

• Nº de federado

• Nº DNI

Una vez recogidos estos datos, FIATC indicará al accidentado el centro médico concertado más cercano. No acudir a ningún centro médico sin la llamada previa al centro de asistencia de FIATC (salvo urgencias vitales).

→ El accidentado acudirá al centro médico indicado, donde será imprescindible para recibir la asistencia que facilite:

1. DNI

2. Licencia federativa

→ En segundo lugar, el accidentado o un familiar, deberá enviar por correo electrónico a la Federación Aragonesa de Ciclismo (info@aragonciclismo.com) dentro de las primeras 24 horas, los siguientes documentos:

1. DNI

2. Licencia federativa

3. Informe médico con la asistencia recibida, para tramitar el parte de accidente

4. Breve descripción del accidente

¡¡UTILIZA EL SEGURO SOLO CUANDO SEA NECESARIO!!
RECUERDA QUE ES UN SEGURO DE ACCIDENTES NO UN SEGURO DE SALUD
SI LO UTILIZAS MAL PERJUDICARAS A TUS COMPAÑEROS CICLISTAS

Y A TI MISMO, YA QUE FIATC NO SE HARÁ CARGO
DE LOS GASTOS MÉDICOS DERIVADOS DEL SINIESTRO,
Y ESTOS DEBERÁN SER ABONADOS POR EL ACCIDENTADO

→ En caso de accidente con un daño a tercero, ponerse en contacto con la Federación, llamando al teléfono 976 730 248 para tramitar el siniestro al seguro de Responsabilidad Civil, en horario de oficina.

Póliza de Accidentes FIATC - Nº 57/392

Póliza RC AXA - Nº 48440246

Pulsa, para descargarte el protocolo de actuación en caso de accidente y relación de centros concertados.